Analizan servicio de agua en comunidades alejadas

17 marzo 2009

Fuente: AM.COM.MX  

ROSALBA GUZMÁN AYALA
NOTA PUBLICADA: 3/17/2009

Directores de los organismos operadores de agua potable de siete comunidades rurales de los municipios de Ecuandureo y Churintzio, analizan la escasez de agua en esas zonas.
Lo anterior, con el objetivo de plantear lineamientos y dar nombramiento oficial a la nueva Junta de Gobierno del agua potable en las cinco comuniddes de Ecuandureo y dos de Churintzio.

Estas siete comunidades se abastecen de un solo pozo de agua ubicado en los límites de Churintzio, por lo que se tiene un problema de escasez aunado al costo que genera el bombeo, porque son de las más alejadas de sus respectivos municipios.

Ello motivó la intervención de los dos organismos operadores de cada cabecera municipal, quienes dieron a conocer a las autoridades de las comunidades la forma de cómo eficientar el abasto del agua, así como también llevar un control sobre el pago que realizan los usuarios, teniendo de esta manera una buena administración de los recursos y por ende del agua potable.

En reunión previa se había acordado nombrar a Gerardo Sánchez, encargado del orden de San Isidro como presidente de la Junta de Gobierno y a Alfredo Macías, también encargado de San José Aramutaro, como secretario, así como al resto de los encargados como vocales.

Por lo que en la última asamblea se procedió a leer el acta donde queda asentado la conformación de la nueva junta de Gobierno.

Los responsables de la Junta de Gobierno, realizarán y ejecutarán las acciones para tener un mejor abastecimiento en las comunidades de San Isidro y San Juan del Municipio de Churintzio, así como a Los Nogales, Cañada de Moreno, San José Aramutaro, Moreno de Bravo y Moreno de Valencia, pertenecientes a Ecuandureo. 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia