Analizan subir tarifas de agua en zonas residenciales (Excelsior)

06 noviembre 2019 Agua

Fecha: 6 de noviembre de 2019
Fuente: Excelsior 

El gobierno de la Ciudad de México busca mecanismos para desincentivar el uso de agua potable para riego ya que se ha detectado que, en época de sequía, los habitantes de la zona poniente hacen uso del líquido para regar sus jardines y esto merma la distribución hacia otras lugares de la capital como es el oriente.

Así lo indicó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien señaló que trabajan en distintos esquemas y aunque todavía no tienen uno definido, se analiza la posibilidad de subir las tarifas durante la temporada de estiaje, en donde el consumo sea mayor con relación al promedio de la ciudad.

Entonces, en la época de secas que disminuye el abastecimiento, principalmente el Sistema Lerma, y aumenta el consumo particularmente en la zona Poniente, pues eso hace que disminuya el consumo en la zona Oriente y que sea quien más sufre”, indicó la mandataria capitalina. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!