Analizarán calidad de agua de Tribu Yaqui

29 abril 2014
 Hermosillo, Sonora (DP).- Firman convenio de colaboración Conagua y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), para evaluar la calidad a de agua superficial y subterránea de las Comunidad Yaqui, informó el director general del Organismo de la Cuenca Noroeste. 
 
Acompañado de los delegados de Semarnat, Profepa, Segob y el director de CIBNOR, el Ingeniero César Lagarda Lagarda informó que el estudio tendrá una inversión de 1.5 millones de pesos, que también servirá para evaluar el impacto de las actividades agrícolas que también sobre el abastecimiento de agua superficial y subterránea en la comunidad en territorio Yaqui.
 
“Con el apoyo del Gobierno Federal, se busca dar inicio a una serie de acciones tendientes al desarrollo de las capacidades que permitan a la población Yaqui tener acceso a agua de calidad y con especulativas de un futuro mejor”, señaló el funcionario federal.
 
Por su parte, el director de CIBNOR añadió que una de la encomienda del centro de investigación es contribuir a resolver los problemas de los tres órdenes de Gobierno y de la sociedad, cuando ambos lo demanden y su único objetivo "es presentar la mejor evidencia científica y técnica (sobre el agua) y que las autoridades tomen las decisiones correspondientes".
 
El estudio que hará CIBNOR a la calidad del agua en las comunidades yaquis, aseguró Hernández Vázquez, quedará listo el día 30 de agosto.


29 de abril de 2014
Fuente: Dossier Político

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia