Analizarán la calidad del agua en pozos de Jojutla

08 junio 2017

07 de Junio del 2017
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de: Angelina Albarrán

Gerardo González Bautista, ayudante municipal de la colonia Pedro Amaro, dijo que ante la duda sobre la calidad del agua han solicitado un análisis en los pozos Alta Vista, Los Mangos y Pedro Amaro, pues temen que estén contaminados por las aguas de los ríos, las descargas del rastro local, de los lixiviados del basurero y de los panteones.

Serán analizados los pozos de Alta Vista, Los Mangos y Pedro Amaro. Foto tomada de el Sol de Cuernavaca

Dio a conocer que para tal medida llevan a cabo la recolecta de firmas de los vecinos de las colonias Alta Vista y Pedro Amaro.

El objetivo es solicitarle a las autoridades municipales que realizan un análisis de laboratorio al recurso hídrico de los pozos que abastecen a las citadas colonias, pues el consumo últimamente les ha hecho daño.

González Bautista dijo que temen que las afectaciones sean por varias razones, por ejemplo los escurrimientos del río Yautepec que colinda con el pozo Alta Vista; el Los Mangos está muy cerca de las descargas del rastro y el panteón viejo de Jojutla, además del río Apatlaco.

Y el pozo ubicado en la frontera de la colonia Pedro Amaro está muy junto al panteón, donde están las fosas en las que se depositaron cuerpos sin el debido cuidado; asimismo, en época de lluvias el suelo retiene mucha agua y arrastra los lixiviados.

Insistió en que el agua se filtra y los escurrimientos son los que abastecen al manto freático “y no sabemos con qué calidad del agua cuente la población, por lo que es necesario un análisis, pues no hay antecedentes de que se hayan hecho estudios a esos pozos”.

Puntualizó que por la severa contaminación de los ríos Yautepec y Apatlaco, que incluso en el periodo de sequía arrastra lodos por todas las descargas de aguas negras que ocurren en ese cause.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia