ANEAS participa en el Seminario ALADYR 2018 (Aneas)

16 abril 2018

16 de abril del 2018
Fuente: Aneas
Nota por Aneas

Con la conferencia “Análisis de la política hídrica en materia de tratamiento de aguas residuales en México”, el Ing. Roberto Olivares, Director General de la ANEAS, dio inicio al Seminario ALADYR 2018  I Edición México, en donde enfatizó la necesidad de replantear la política de tratamiento del país, pues dijo “está diseñada para construir y operar plantas de tratamiento;  no para cumplir con los objetivos fundamentales del saneamiento que son preservar la calidad,  evitar el deterioro de los  cuerpos de agua y promover el reúso”.

El Ing. Olivares expuso los elementos de la política de tratamiento actual, a partir de los esquemas contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo2013-2018 y los contrastó con los resultados que se tienen hasta el momento, además explicó que si bien el promedio nacional de aguas residuales tratadas es por arriba del 50%, no se puede perder de vista que los promedios ocultan las disparidades entre estados y regiones.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!