Angola: Ciento y 35 mil consumidores se benefician de sistema de abastecimiento de agua

10 agosto 2011

10 de agosto de 2011

Fuente: Angola Press

Un universo de 135 mil habitantes de Ndalatando, provincia de Kwanza Norte, ya consumen agua canalizada a partir del sistema de abastecimiento del río Mucari, inaugurado en Mayo de este año, cifra que representa un funcionamiento del emprendimiento en la orden de los 100 por ciento.

La información fue prestada el martes a la Angop, en Ndalatando, por el jefe de Departamento Provincial de Aguas de Kwanza Norte, Silvestre Domingos Zangui, que informó que los 96 chafarices construidos en todos los barrios, en el ámbito del nuevo sistema de abastecimiento, ya abastecen agua en pleno.

El responsable enalteció la calidad y el volumen del producto llevado al consumidor y garantizó que la ciudad de Ndalatando recibe agua completamente potable.

Afirmó que en el cuadro del fortalecimiento de las medidas de seguridad y de las capacidades de funcionamiento de las estaciones de tratamiento de agua, técnicos de las provincias de Kwanza Norte, Uige, Malanje y Zaire fueron capacitados, en Julio, sobre la operación y mantenimiento de los sistemas de abastecimiento.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia