Anomalías en la Comisión de Aguas de Querétaro

05 octubre 2007

La Jornada
2007-10-05 10:58 am

 

La Entidad Superior de Fiscalización (ESF) detectó en la cuenta pública de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), correspondiente al primer semestre de 2006, irregularidades por casi 200 millones de pesos, resultado de duplicación de facturas, omisión de pagos al IMSS, “diferencias no aclaradas” sobre uso de recursos, adjudicaciones directas de obras que exceden los montos permitidos y partidas bancarias “no conciliadas”, dio a conocer el auditor superior del estado, Rafael Castillo.

Según el dictamen que la ESF entregó al Legislativo estatal, del 1º al 30 de junio de 2006, la CEA registró ingresos por 366 millones de pesos, y egresos por 462 millones informó Rafael Castillo.

 

Sitio Web (URL) http://www.jornada.unam.mx/2007/10/05/index.php?section=estados&article=037n7est

Autor(es) Mariana Chávez
Otras Palabras Clave Anomalías, Entidad Superior de Fiscalización, ESF, Comisión Estatal de Aguas, CEA, factutas
Palabras clave de Geografía Querétaro, Querétaro

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!