Ante lluvias, aumentan cauce del río Nazas

18 septiembre 2008

 

Por: POR FABIOLA PÉREZ-CANEDO / El Siglo De Torreón/ TORREÓN, COAH.

 

Luego de las precipitaciones durante las últimas horas en la cuenca alta del río Nazas, la presa Lázaro Cárdenas registró ayer el 108 por ciento de su capacidad, por lo que se incrementará el agua que corre por el cauce del río Nazas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) incrementó gradualmente las extracciones de agua en las presas del río Nazas, de forma que se aumentó el gasto en El Palmito de 200 a 300 m3/s y de la Francisco Zarco de 150 a 250 m3/s. El Palmito registra entradas de 939 m3/s.

Estos gastos se verán reflejados el día de hoy en el caudal del río Nazas que transita por la zona urbana de la Comarca Lagunera, pues el gasto en el cauce se incrementará de 80 a 175 m3/s, mientras que otros 75 m3/s irán por los canales de riego.

Durante el seguimiento que personal de Conagua y de Protección Civil dan a la avenida del río Nazas, se reportó la presencia de hoyos hechos por animales en los bordos de protección del poblado Santa Mónica del municipio de San Pedro.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia