Anticipa Conagua la llegada de la primera tormenta invernal

31 diciembre 2012

Al dar a conocer el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Conagua recomendó extremar precauciones a la navegación en el Golfo de California, las Islas Marías y el Archipiélago de Revillagigedo.

Ante la presencia del frente frío numero 19, asociado con un sistema de baja presión y el flujo de humedad del Pacífico, se formará la primera tormenta invernal que traería lluvia con granizo a Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango, Aguascalientes y Zacatecas.

En Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua bajará la temperatura y se presentarán vientos de moderados a fuertes con probable caída de aguanieve o nieve.

Para las zonas noreste, oriente y centro de México se prevén temperaturas bajas como consecuencia de una masa de aire frío impulsado por el frente número 18 que todavía está presente.

Persiste además el norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, por lo que se recomienda a las embarcaciones en la región extremar precauciones.

Por otra parte el SMN prevé entrada de humedad del mar Caribe y el Golfo de México, lo que traería lluvias moderadas a los estados de la Península de Yucatán y el oriente del país.

Para 22 entidades de la República, incluyendo el Distrito Federal y Estado de México se prevén temperaturas menores a cinco grados, sobre todo en horas de la noche y madrugada, mientras que en algunos estados se presentarían vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Todo ello anticipa un panorama de tormenta invernal que podría persistir, por lo menos hasta las 09:00 horas del 1 de enero.


31 de diciembre de 2012

Fuente: NTRZacatecas

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia