Antorcha hará más plantones

14 enero 2009

Fuente: Diario de Querétaro
14 de enero de 2009
Por Lorena Alcalá

Amenaza Antorcha Campesina con realizar un nuevo plantón sobre Bucareli en la Ciudad de México, para exigir la liberación de los 15 detenidos por cargos de sabotaje en el Pozo de la Piedad, El Marqués, Querétaro.

Laura Castillo García, vocera de la organización, señaló que para el próximo jueves los antorchistas volverán a marchar desde el Zócalo del Distrito Federal hasta el edificio de la Secretaría de Gobernación, donde establecerán un plantón "indefinido" para exigir a la dependencia que intervenga en la liberación de sus compañeros de Querétaro.

El pasado 29 de septiembre de 2008, 14 personas miembros de Antorcha Campesina fueron detenidos por las autoridades estatales tras oponerse a la cloración del agua en el Pozo de La Piedad, en el municipio de El Marqués, así como el manejo del mismo por parte de la CEA.

La Secretaría de Gobernación ofreció agilizar un amparo federal para los detenidos, afirmó Castillo García, por el cual obtendrían su libertad a más tardar el 22 de diciembre.

"Unas horas antes del plazo fijado", el 21 de diciembre por la noche, no solamente no liberaron a los presos, sino que detuvieron a Yesenia Valdés, abogada defensora de los primeros 14 detenidos", dijo la vocera.

Ya durante el mes de diciembre de 2008 se estableció el plantón antorchista en las oficinas de Bucareli, mismo que fue levantado el 5 de diciembre "como una muestra de disposición al diálogo", dijo Laura Castillo, quien explicó que este plantón regresará para exigir que Gobernación intervenga en la liberación de los antorchistas detenidos.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia