Anuncia Duarte construcción de presas en Chihuahua

18 septiembre 2012

Dijo que en unos días arranca la construcción de la presa en Rocheachi, pero el próximo 4 de octubre se emite la licitación para la edificación de la de Piedras Azules en el municipio de Allende.

Comentó que la creación de infraestructura permitirá atender y solucionar viejos problemas, como el actual conflicto entre agricultores, mismo que se hubiera evitado si se contara con presas que permitieran a Chihuahua retener mayores volúmenes de agua.

Y como el agua se convierte en un recurso cada vez más escaso en todo el país, el mandatario estatal externó su confianza en que en la administración que encabezará Enrique Peña Nieto se recupere la Secretaría de Recursos Hidráulicos para enfrentar los desafíos que presenta el líquido.

“Me parece que sería muy atinado, pero sobre todo importante, si así lo determina el presidente electo, para darle el nivel de atención que merece esa institución”, aseveró.

Recuperar esa institución es fundamental porque la dependencia que actualmente tiene la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la Secretaría de Recursos Naturales ha generado muchos vacíos en la política hídrica del país.

Por ello es que este nuevo esquema pudiera mejorar la relación de las entidades federativas con el organismo rector del agua en todo el país, comentó Duarte Jáquez.

Y precisó: “Con Conagua siempre ha sido complicado lograr permisos para la construcción de infraestructura y, por otro lado, ha tenido un total disimulo en la forma en que la gente usa los derechos”.


Fuente: El Universal

18 de septiembre de 2012

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia