Anuncia JAP recursos para tratar agua turbia

15 mayo 2009

 

 Fuente: Noroeste.com.mx , 15 de mayo de 2009

PLANTA TRATADORA
Inicia construcción de la Tratadora Norponiente y ahí prometen eliminar agua 'chocolatosa'
Adrián Luján
15-05-2009

MAZATLÁN._ Al anunciar una inversión de más de 200 millones de pesos para el inicio de la construcción de la planta tratadora de aguas negras Norponiente, el Gobernador aseguró que, además, habrá 40 millones los que se aplicarán para eliminar el agua chocolatosa en Mazatlán.
Anteriormente, en diciembre, durante una gira por el puerto, Jesús Aguilar Padilla había anunciado una partida de 20 millones pesos para aclarar el agua que recibe Mazatlán.
Para este año, señaló, se han solicitado 20 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua para que el recurso sea mayor y se pueda obtener agua limpia y de calidad.
"Esto nos permitirá que cuando los turistas vengan a Mazatlán y le abran la llave a los hoteles, haya agua limpia y de calidad, es un compromiso que hemos asumido", expresó.
"Ya no queremos más agua sucia en el puerto".
Aguilar Padilla consideró que el saneamiento de aguas residuales es un aspecto fundamental para la salud, pero también para garantizar que el puerto turístico da certidumbre a la llegada de empresas y hoteles.
"El saneamiento de las aguas residuales es algo importante para garantizar la llegada de empresas ligadas al ramo turístico. Sinaloa registra un 92 por ciento de cobertura en el tratamiento de aguas residuales, muy por encima de la media nacional que apenas es de 36 por ciento", aseguró.
El Alcalde Jorge Abel López Sánchez consideró el de ayer un día "histórico" para Mazatlán porque la planta de aguas negras norponiente, servirá para tratar 400 litros por segundo, lo que le aminorará la carga a la planta de tratamiento de El Crestón.
"Con esta planta, la capacidad de tratamiento aumentará, pero al mismo tiempo le reducirá la carga de trabajo al Crestón, en donde si bien se logra reducir los lodos siguen los malos olores".
López Sánchez explicó que en global serán 400 millones de pesos los que se aplicarán en el programa de saneamiento, el cual contempla la construcción de la planta tratadora en Urías, pasar a segundo nivel El Crestón y pequeñas plantas potabilizadoras que forman parte integral de estas obras.
De esta inversión de 400 millones, un 71 por ciento es aportado por el Gobierno federal, un 19 por el Gobierno del Estado y 10 por el Municipio a través de Jumapam.

$400
MILLONES INVERTIRÁN
EN LA TRATADORA DE
AGUAS NEGRAS

$40
MILLONES PROMETEN
PARA ACLARAR EL AGUA 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia