Anuncia Unicef proyectos para mejorar acceso al agua en Líbano

29 abril 2016

Foto tomada de El Sol de México

Los proyectos serán financiados por Gran Bretaña, que aportará una suma de seis millones de dólares, y por EU, que contribuirá con 1,7 millones de dólares, según la nota de Unicef.

La representante de Unicef en el Líbano, Tanya Chapuisat, subrayó la importancia de facilitar el acceso al agua para la salud de los menores, a los que asiste la agencia de la ONU.

“Si no podemos garantizar (el acceso al) agua potable en todo el Líbano, tanto a los libaneses como a los refugiados, ponemos en peligro sus vidas. Por ello, el mantenimiento, mejora y saneamiento de la infraestructura hidráulica es nuestra prioridad”, explicó.

Por su parte, el ministro libanés de Agua y Electricidad, Arthur Nazarian, subrayó que en 2010 “el déficit de abastecimiento de agua se estimaba en 600 millones de metros cúbicos al año y este ha aumentado debido el crecimiento demográfico, la no adopción de estrategias en el momento adecuado y la presencia de 1,5 millones de refugiados sirios (en el Líbano)”.

“Esto ha llevado a reducir la cantidad y la calidad del agua, y ha tenido un impacto negativo en la salud y el medio ambiente”, agregó.

Los proyectos incluyen la construcción de ocho depósitos de agua, para aumentar la capacidad de almacenamiento, así como la rehabilitación y ampliación de la red de suministro en nueve localidades.

Asimismo, la rehabilitación de dos estaciones de bombeo y el equipamiento de un nuevo pozo, todo ello destinado a las comunidades más vulnerables.

Según datos de Unicef, 1,4 millones de personas se beneficiaron de proyectos similares llevados a cabo el año pasado.

Al mismo tiempo, la Unión Europea (UE) lanzó otra iniciativa similar en el Líbano, tal y como informó en un comunicado.

Con una financiación de 2,2 millones de euros, el proyecto mejorará el acceso al agua potable de 50.000 personas residentes en nueve localidades en la zona de Al Sultaniye, en el sur del Líbano.


28 de abril del 2016

Foto: El Sol de México 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia