Anuncian acciones para salvar el Río Magdalena

11 febrero 2011

11 de febrero de 2011

Fuente: El Sol de México

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se sumó al rescate del Río Magdalena con la creación de un comité que se integrará al Consejo de Cuenca del Valle de México y que tendrá todo el apoyo de ese organismo para gestionar su salvamento, anunció Eduardo Hernández, jefe delegacional de Magdalena Contreras.

Al reunirse con el titular de ese organismo, José Luis Luege Tamargo, apuntó que en dicho afluente es el único río vivo del Distrito Federal y que su conservación beneficiará a todos los capitalinos.

Por su parte, el funcionario del Gobierno Federal señaló que el equilibrio en las cuencas sólo se alcanzará si los sectores social, económico y político, asumen su papel en la buena administración del agua, el eficiente uso de los recursos hídricos y el establecimiento de acuerdos políticos, para lo cual ya se han iniciado una serie de Encuentros Ciudadanos por el Agua 2030, en los cuales se pretende recoger las inquietudes y propuestas sociales en materia de agua de diversas ciudades del país.

El Río Magdalena, explicó el jefe delegacional, es un espacio de relevancia ambiental e histórica, por lo que se ha puesto en marcha una estrategia de preservación de los recursos naturales, al iniciar los trabajos de rescate de las microcuencas del río Magdalena y Eslava a través de colectores marginales que permitirán sanear las aguas que fluyen por sus cauces.

Finalmente, para alcanzar este propósito, las propuestas vecinales son una parte fundamental para conservar la riqueza natural de las demarcaciones, ya que son elemento fundamental para la conservación de los recursos hídricos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia