Anuncian auditoría al sistema de agua de la colonia Nicolás Bravo

24 octubre 2016

 

Jojutla.- Debido a los conflictos por falta de transparencia en el sistema de agua potable de la colonia Nicolás Bravo de este municipio, que derivó en la toma de las instalaciones hace unos días, el ayuntamiento anunció que se realizarán las auditorías a las dos últimas administraciones y mientras tanto, el organismo pasará a manos del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla (SAPSJ).

En un comunicado oficial, la comuna da a conocer que los integrantes de la junta de gobierno del SAPSJ acordaron que será este sistema quien tome la administración del pozo de la colonia Nicolás Bravo, en tanto se practican las auditorías a los dos últimos comités que lo han administrado y se emite una convocatoria para elegir a la nueva mesa.

Refiere que la decisión fue dada a conocer a los involucrados, Juan Carlos Sedano del comité saliente; Anahí Arcos, del que fungía actualmente y a David Dircio, quien representa a un grupo de vecinos y asegura que las tres partes dijeron estar dispuestos a cooperar para que el proceso se cumpla lo más pronto posible.

El boletín refiere que los artículos 2,5,12,16 20, 21, 22, 54 de la Ley Estatal de Agua Potable, facultan a la Junta de Gobierno para actuar en casos como estos y absorber la administración de los diversos sistemas.

“A partir de este sábado  22 de octubre, el SAPSJ,  toma las riendas del pozo de la colonia Nicolás Bravo,  reactivando el servicio y tendrá las facultades para hacer todos los trámites que esto conlleva, incluyendo el cobro por el servicio”, finaliza el comunicado.

Vale mencionar que desde el mes de agosto de este año, el ex administrador del sistema de agua potable de esa colonia Carlos Sedano Reyna había solicitado la intervención de las autoridades municipales. El pasado 19 de octubre, un grupo de vecinos tomaron la ayudantía de la colonia, que alberga la oficina del sistema de agua potable.


24 de octubre de 2016
Fuente: La Unión de Morelos
Nota de Evaristo Torres

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia