Anuncian construcción de redes de alcantarillado y colectores

19 junio 2008

 

Fuente: Ocho Columnas
18 de junio de 2008
Por Alma Reynoso

A fin de transportar las aguas residuales de la Zona Metropolitana de Guadalajara a la planta de tratamiento El Ahogado, la Comisión Estatal del Agua llevará a cabo la construcción de 626 kilómetros de redes de alcantarillado y 239 kilómetros de colectores. Las acciones beneficiarán a cerca de 2.7 millones de habitantes y se estima que este año concluyan los trabajos casi en su totalidad.

Así fue informado por Ricardo Robles Varela, Director de la Unidad de Abastecimiento y Saneamiento de la CEA, quien destacó que en días próximos se lanzarán las licitaciones en paquetes para las 49 obras, de las cuales 29 se ubican en la cuenca El Ahogado y 20 más en la cuenca Atemajac.

La inversión de 700 millones de pesos será solventada por la federación en un 50 por ciento, en tanto que el Gobierno del Estado aportará el resto con recursos del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia