Anuncian la construcción del Túnel Emisor Poniente 2

30 noviembre 2012

TLALNEPANTLA, 28 de noviembre.- Con el objetivo de prevenir nuevas inundaciones y garantizar el bienestar de los vecinos de los fraccionamientos de Valle Dorado y Las Arboledas, se anunció la construcción del Túnel Emisor Poniente 2 (TEP2).

 

El vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Jesús Arroyo García, puntualizó que esta obra, la cual inicia el próximo año ya se invirtieron los primeros 30 millones de pesos, para el inicio de la obra.

 

Arroyo García, explicó luego de entregar cinco mil medidores de agua potable de medición inteligente, los cuales fueron otorgados por el Gobierno mexiquense al Organismo de Agua Potable de Tlalnepantla (OPDM), que ya se entregó el proyecto ejecutivo, el cual tuvo un costo de dos mil millones de pesos.

 

Arroyo García sostuvo que aunado a ello se han emprendido acciones para evitar nuevas afectaciones a la población en la próxima temporada de lluvias.

 

“Emprendimos un programa permanente en coordinación con el OPDM, que es la limpieza de las redes y de los colectores. Nos propusimos una meta para antes del inicio de la temporada de lluvias, y es tener completamente limpio el sistema y funcionarán mejor en zonas críticas”, sentenció el funcionario estatal.

 

En su oportunidad, el Alcalde Arturo Ugalde Meneses, al referirse a la entrega de los cinco mil medidores de agua potable con sistema de mediación inteligente, dijo que la intención de este nuevo esquema de medición es optimizar la recaudación del pago del agua potable, al efectuar un cobro más certero que el logrado con los equipos análogos en funcionamiento.

 

Esto, además de apoyar a las finanzas del organismo del Agua, traerá grandes beneficios para los usuarios, pues al notar que el cobro aumenta a razón de la cantidad exacta de agua en uso, comenzará a disminuir el consumo, lo que “incentivará la cultura de ahorro en ese tenor.


28 de noviembre de 2012
Fuente: Excélsior
Nota de María de los Ángeles Velasco

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia