Anuncian obras hidráulicas para mejorar abasto de agua en el DF

21 diciembre 2012

México.- El Gobierno federal y del Distrito Federal anunciaron un paquete de obras hidráulicas que permitirán mejorar el abasto de agua en la capital y reducir los riesgos de inundación.

Entre ellas, destaca la construcción de la tercera línea del Sistema Cutzamala. Un proyecto de entre 35 y 40 kilómetros, que comenzará a construirse el próximo año y que se prevé estará listo en 36 meses. La inversión que se prevé es de entre 4 y 5 mil millones de pesos.

La tercera línea del Sistema Cutzamala será de emergencia, es decir, entraría en funcionamiento en caso de que fallaran las otras dos líneas del sistema y cuando se da mantenimiento a la red, para evitar los recortes que cada puente vacacional se tienen aplicar en el Valle de México.

El programa hidráulico para el Distrito Federal también prevé la conclusión del Acuaférico, que llevará agua a las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, se trabajará en un plan para garantizar que el agua que llega a las casas sea de calidad y en una mejor distribución de este líquido.

Al respecto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, comentó:

“Me parece absolutamente destacable la tercera Línea del Cutzamala y obviamente el trabajo de infraestructura para garantizar que el Distrito Federal tenga más agua, que al Distrito Federal llegue más agua”, dijo.

Acompañado de los directores de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, y del Sistema de Aguas de la ciudad de México, Ramón Aguirre, Miguel ángel Mancera también anunció el inició de una nueva relación en materia hidráulica con el Gobierno federal.

“Hoy surge pues, una nueva relación entre la Conagua y el Gobierno del Distrito Federal, tendremos una relación, de coordinación, de desarrollo de beneficio y de algo que platicábamos con él y que reiteraba de dejar un legado en materia de agua para la Ciudad de México con un enfoque perfectamente definido de visión metropolitana”, enfatizó.

El director de la Conagua, David Korenfeld, anunció que como parte de esta nueva relación, se creará un organismo encargado del manejo del drenaje profundo del Valle de México, que ahora está en manos básicamente del Gobierno capitalino, y adelantó que el próximo año estará definida la nueva fuente de abastecimiento de agua para el Distrito Federal.


20 de diciembre de 2012
Fuente: W Radio
Nota de Yadira Rodríguez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia