Anuncian oposición a La Parota

03 diciembre 2007

Ciudad de México (3 de diciembre de 2007).- El grupo subversivo autodenominado Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo (TDR-EP) aseguró que, en Guerrero, se fragua un movimiento de resistencia contra la construcción de la presa La Parota y otras inversiones.

A través de un comunicado, el grupo guerrillero aseguró que los diferentes movimientos sociales se están reorganizando para iniciar una campaña contra los proyectos que consideran como representantes de “una política de despojo y represión avalada por el gobierno local”.

En el documento dado a conocer a través de un sitio electrónico de propaganda, el grupo asegura que la clase política guerrerense y sus diferentes niveles de gobierno “anteponen el bienestar social con el único fin de apropiarse de los recursos naturales, para entregárselos a las grandes compañías trasnacionales que operan en Guerrero.

“Ahí está, como ejemplo, la obcecada pretensión de realizar el proyecto de La Parota, a costa del desalojo y la desaparición de más de 20 pueblos, y de pasar por encima de la voluntad popular, a fin de apropiarse de las tierras y el agua”, señalan.

En el documento, fechado desde el Campamento Revolucionario de Guerrero, se hace un llamado a seguir resistiendo la ofensiva y la “prepotencia” del gobierno.

Y es que, consideran, la construcción de La Parota provocaría daños irreversibles a la flora y fauna, al igual que otros proyectos que son considerados como parte de un capitalismo desmesurado.

“Ahí está la construcción de una red carretera que permita el desplazamiento rápido de los grandes capitales hacia el centro del país, desde Zihuatanejo hasta la costa oaxaqueña. Ahí está la protección jurídica y legal a las compañías mineras canadienses y norteamericanas. Ahí está el saqueo de maderas preciosas y por ende la destrucción de los bosques”, señala la escisión del EPR.

Por: Lemic Madrid

Fuente: Excélsior

Sitio web: http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/todomexico/primera/anuncian_oposicion_a_la_parota/65026

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia