Apagones de la CFE provocan suspensión de agua potable: Simas

15 junio 2016

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del organismo, informó que durante el mes de marzo ocurrieron 80 fallas de la CFE, en abril 160 y en mayo 250. (ARCHIVO)
 

Este sábado por ejemplo, con una temperatura de casi 40 grados centígrados, se pararon por lo menos 12 bombas, debido a igual número de bajas en el voltaje y suspensiones de energía eléctrica de manera intermitente.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del organismo, informó que de acuerdo con las bitácoras de registro y la información que arroja el sistema de telemetría, durante el mes de marzo ocurrieron 80 fallas de la CFE, en abril 160 y en mayo 250.

En lo que va del mes de junio se tienen registrados 50 apagones, incluyendo los 12 del sábado.

“Particularmente este fin de semana, se registró un fuerte problema de desabasto de agua por los apagones. Varias bombas se pararon y colonias se vieron afectadas por la falta de presión”.

Rodríguez de la Torre expresó que si bien se tiene buena relación y coordinación con las áreas técnicas de la CFE, “ las fallas son totalmente atribuibles a las redes de ellos, a los desperfectos les llaman transitorios porque son interrupciones breves pero frecuentes y en cada una de ellas, se tiene que purgar el equipo y reiniciarlo”.

Destaca que “ante la falta de presión en las redes o falta total del agua, los ciudadanos nos responsabilizan de inmediato a nosotros".

El funcionario del Simas informó que habrá una reunión con las áreas técnicas de la CFE para solucionar el problema, “ no podemos seguir así con tantas fallas, pues el calor apenas empieza".


12 der junio de 2016
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Yolanda Ríos

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia