Aplica Ejército plan DNIII por inundación del Río Tuxpan

04 febrero 2010

4 de febrero de 2010

Fuente: El Sol de Puebla

Ciudad de México.- El Ejército mexicano aplicó el plan DNIII ante el desbordamiento del Río Tuxpan luego de las intensas lluvias que azotan en el territorio mexicano.

El municipio, en el estado de Michoacán, sufre la peor inundación desde hace muchos años, y en esta ocasión el río que cruza la población creció de manera alarmante, al grado de tener que cerrar e1 puente por temor a colapsarse.

El agua arrasó lo que encontró a su paso, incluidas varias casas las cuales quedaron bajo el agua, en tanto varios tramos de la carretera que comunica a Ciudad Hidalgo con Tuxpan se vieron inundados por las constantes lluvias que afectan esta región.

Por su parte, el alcalde Santiago Blanco Nateras se reunió con los comandantes de Bomberos y Protección Civil de Hidalgo, Zitácuaro y Morelia, incluso de Toluca, para detectar las zonas de mayor riesgo y evacuar a las personas que podrían estar en peligro debido a la gravedad de este desastre natural.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia