Aplicarán 117 mdp en el río Nazas en 2014

09 diciembre 2013

Continuidad. El próximo año, la Conagua contempla seguir con los trabajos de encauzamiento en el lecho del río Nazas.

 INVERSIÓN

Armando García Triana, director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que de 2009 a la fecha, se han invertido 177.80 millones de pesos en la obra de Encauzamiento del río Nazas y la construcción del cauce piloto, como parte del Programa de Protección a Centros de Población.

Comentó que con esta obra, que abarca desde la presa de San Fernando, en el municipio de Lerdo, Durango, hasta la presa derivadora de Cleto, en el municipio de San Pedro, Coahuila, se beneficiará a 65 mil habitantes de la Comarca Lagunera y se protegerá a más de mil hectáreas aledañas al río.

 ACCIONES

García Triana dijo que entre el 2009 y el 2012 se realizaron acciones de mantenimiento y conservación del cauce del río; la rectificación y rehabilitación de sus bordos marginales y la construcción de nuevos bordos, con una inversión de 61.14 millones de pesos.

El funcionario indicó que durante el 2012 se construyó el Cauce Piloto para el tránsito de un gasto de 500 metros cúbicos por segundo (m3/s) de agua en el lecho del río, con una inversión de 108.16 millones de pesos.

En el 2013 se dio continuidad a los trabajos de enrrocamiento de los bordos del cauce piloto, con una inversión de 8.5 millones de pesos.

"Para el año de 2014 hemos programado una inversión de 117 millones de pesos que nos permitan continuar con los trabajos de Encauzamiento y la formación de bordos de protección", dijo el director.


07 de diciembre de 2013
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Fabiola P. Canedo

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia