Apoya Gómez del Campo la suspensión de agua

05 junio 2008

Fuente: La Crónica 

Por: Jonathan Villanueva | Ciudad
Jueves 5 de Junio de 2008

La presidenta del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, apoyó la medida de suspender el suministro de agua potable, durante este mes, a los ciudadanos que no pagan el servicio desde hace varios años.
Consideró que en primer lugar se requiere concienciar a los habitantes morosos del Distrito Federal sobre la importancia que prevalece en la capital de que éstos, liquiden sus adeudos.
Sin embargo, dijo, “necesitamos conocer los mecanismos y la forma en que efectuará el Sistema de Aguas de la Ciudad de México las 10 mil suspensiones del abastecimiento del vital liquido”.
Cabe señalar, que desde el 16 de mayo pasado, el director Ejecutivo de Servicios a Usuarios, Francisco Núñez, informó sobre la entrega de las 600 mil cartas de invitación a deudores, que de no ser atendidas serán seguidas de órdenes de suspensión y restricción del agua.
Por su parte, el diputado Alfredo Vinalay Mora, de la fracción de Acción Nacional en la ALDF, reiteró la postura de su compañera de partido; exhortó al GDF a buscar otra alternativas que completen las acciones del SACM.
Detalló que el corte no puede ni debe ser total, ya que lo prohíbe la Constitución, “pero antes deben explicar las medidas de cómo y dónde comenzarán las suspensiones”.
Aunque Francisco Núñez informó que para no incurrir en actos de inconstitucionalidad, bajarán la presión del agua para que caigan chorritos cada determinado tiempo, Vinalay Mora alertó a los capitalinos para que denuncien si la falta de agua es permanente.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia