Apoyan a comunidades marginadas en Contepec

30 marzo 2009

 

El Alcalde reiteró su apoyo a la gente del Botín
 
Redacción
Lunes 30 de Marzo de 2009  
 
Entre la coordinación con la Secretaria de Política Social y el Gobierno Municipal encabezado por Francisco Bolaños Carmona, se entregaron tinacos, despensas y agua potable a las familias del Botín, la cual es una de las comunidades más marginadas del municipio de Contepec.

Cerca de 14 tinacos, fueron entregados a las familias, además de varias despensas para la gente de la tercera edad. Fuera de agenda de trabajo, el alcalde solicito al Oficial Mayor, Eduardo Martínez, el traslado de agua potable, pues en la comunidad carecen de dicho servicio indispensable para la vida cotidiana del ser humano.

El presidente municipal Bolaños Carmona, mencionó que dicha entrega forma parte de la preocupación existente para dar solución a las necesidades encontradas en las comunidades. Agradeció a Selene Vázquez Alatorre, titular de la Secretaria de Política Social por el interés de apoyar al municipio, a través de sus coordinadores regionales y municipales.

Recordó que desde su primera visita a la comunidad del Botín, en compañía de su equipo de trabajo y cuerpo de regidores, “nos comprometimos de tener mas atención y lo estamos cumpliendo”.

En su participación, el edil, aunado al compromiso de tener mas atención a dicho lugar, giro instrucciones al personal de Oficialía Mayor de suministrar por lo menos una vez a la semana el vital liquido a las familias habitantes en el lugar.

Se contó con la presencia de jefes de área del ayuntamiento y autoridades estatales, como Octavio Galán, coordinador de la región Maravatio de los CODECOS, quien aludió se encuentran en coordinación con el Ayuntamiento para tener mas desarrollo social en comunidades marginadas, además reconoció el trabajo realizado por el mandatario municipal en el municipio y afirmó que la mujer forma parte importante de la sociedad.

Rogelio Saucedo, coordinador municipal de los CODECOS e Ignacio Pérez, coordinador de programas en el municipio, mencionaron están aplicando en todas las comunidades el proyecto de las estufas Lorena, que una de las ventajas es el ahorro de leña y sin perjudicar la salud.

Habitantes del lugar y el mismo comisariado del lugar, Esteban Peña, agradecieron del apoyo destinado en beneficio de su comunidad y recalcaron que en más de 20 años les habían dado tanta atención para su mejor desarrollo.

Por ultimo, Francisco Bolaños recalcó los beneficios que las comunidades tendrán durante su gobierno, por mínimo los servicios básicos, como agua potable, energía eléctrica y demás.

Cabe mencionar, que el Botín, es la comunidad más alejada de la cabecera municipal y una de las más marginadas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia