Apoyan empresarios el “tandeo” de agua en Hermosillo

08 enero 2010

8 de enero de 2010
Fuente: El Imparcial
Nota de Yazmín Ramírez

La restricción de agua que anunció la autoridad municipal y que se implementará a partir del 16 de enero es una medida necesaria ante el problema de desabasto, coincidieron empresarios del ramo hotelero, de vivienda y comercio.

Alfonso Cota, líder de la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo, informó que fue drástica la decisión pero necesaria, una consecuencia de no haberse tomado una medida correctiva en el pasado.

Consideró importante el que se pague el costo real del líquido, pues hay otros productos que sin ser tan indispensables para la vida se compran y cuestan más.

“El agua cuesta. Yo me pongo a pensar que usamos botellitas de agua que nos cuestan 10 pesos y el metro cúbico de la casa nos cuesta 5 pesos. Sin embargo, ahí nadie dice nada. Un ‘six pack’ nos cuesta 60 pesos, es la mitad de lo que nos cuesta un mes de agua”, señaló.

SOLUCIONES A LARGO PLAZO
Eduardo Lemmen Meyer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, espera que esta restricción se aplique de manera definitiva y que se busquen soluciones de abastecimiento a largo plazo.

Admitió que esta medida afectará las actividades turísticas e inversiones, la realidad es que en Sonora se tienen problemas con el agua, por lo que ya se preparan.

“Vamos a tener la necesidad de contratar pipas, porque no podemos darnos el lujo de quedarnos sin agua (hoteleros).

Yo creo que son costos adicionales, pero sí vale la pena”, destacó.

Ernesto Brau Rojas, presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda en Sonora, está de acuerdo con la decisión que tomaron las autoridades municipales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!