Apoyará DIF con agua en Iztapalapa

22 enero 2009

21-Enero-2009

Notimex

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF) Jesús Valencia Guzmán, informó que apoyarán con 70 pipas la distribución de agua en la zona de Iztapalapa.

El funcionario mencionó que esa demarcación padece de sequía durante la temporada de estiaje, y se prevé que será más marcada este año como consecuencia del cierre del sistema Cutzamala, expresó en entrevista.

En la inauguración del segundo comedor popular en Iztapalapa, señaló que se coordinarán con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) para apoyar con el abastecimiento cuando se requiera, tras el corte del suministro que se realizará mensualmente.

Comentó que la sequía afectará principalmente a las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan y Gustavo A. Madero, que es donde regularmente "pega", por lo que estarán al pendiente de la situación, y eventualmente, dijo, podrán estar en demarcaciones como Coyoacán.

En otro tema, al preguntarle sobre el diagnóstico para los discapacitados que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, señaló que se trata de un excelente trabajo.

Con base en él, mencionó que actuarán en consecuencia, y que actualmente trabajan con las delegaciones para la instalación de rampas en diferentes calles.

Las recomendaciones que hizo la Comisión de Derechos Humanos en el diagnóstico que presentó, plantea la necesidad de contar con más rampas para hacer una ciudad más accesible.

Por eso, mencionó, la administración local a través de la Secretaría de Obras y Servicios y las delegaciones trabajan en la construcción de 100 mil rampas, y 100 mil más serán edificadas por patrocinios.

Abundó que trabajan con las delegaciones políticas para instalar rampas en las diferentes calles de sus colonias, y el próximo 6 de febrero iniciarán en la biblioteca de Álvaro Obregón en la delegación del mismo nombre.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia