Apremia BM a países de AL invertir más en agua potable

21 noviembre 2007

Washington, EU (20 de noviembre de 2007).- Los gobiernos de América Latina ayudarían a reducir indirectamente la pobreza y mejorarían la salud de sus habitantes, especialmente de los niños, si invirtieran más en sanidad y acceso al agua potable, dijo el martes un experto del Banco Mundial.

Un nuevo informe divulgado por el organismo internacional señaló que sólo 49 por ciento de los hogares en zonas rurales de la región tienen acceso a redes de agua potable y alcantarillado, lo que impactaría directamente la salud de las poblaciones locales.

“Sabemos que el acceso a la sanidad en América Latina es uno de los problemas, por su impacto en la salud, especialmente en niños menores de cinco años,” dijo Kirk Hamilton, jefe de equipo del Departamento de Medio Ambiente del Banco Mundial. Dijo que la situación del continente es mejor que la de Africa, donde sólo 28 por ciento de los hogares rurales tiene acceso a agua potable y alcantarillado, y en Asia, donde la cifra es de 36 por ciento.

Por: Reuters

Fuente: La Jornada

Sitio web: http://www.jornada.unam.mx/2007/11/21/index.php?section=economia&article=035n2eco

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia