Aprende a ahorrar más agua

30 marzo 2016

Foto: Pint It (Tomado de NTR)
 

 

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) recomendó tomar las siguientes precauciones para evitar el desperdicio.

Cerrar la llave cuando se está lavando los dientes o afeitando, así como cuando se enjabona para lavarse las manos, ello podría ahorrar hasta 5 litros por minuto.

Otra de las acciones que se pueden realizar, es no superar 5 minutos a la hora de tomar una ducha, con esto, se puede evitar hasta el desperdicio de 150 litros, lo que equivale a 7.5 garrafones de agua por baño.

Una excelente opción para aprovechar el agua, es colocar una cubeta en la regadera para recolectarla en lo que se calienta, con esa agua se puede limpiar el mismo baño, el piso o regar las plantas, con esta acción se pueden ahorrar hasta 8 litros de agua.

También, el agua de la tina, regadera o lavadora, puede reutilizarse en la limpieza de pisos o de ventanas.

Asegurarse de que las llaves del agua queden bien cerradas después de usarse, evitará que se desperdicien hasta 30 litros de agua al día.

Colocar 1 o 2 botellas de arena en el depósito del escusado, ayudará a ahorrar por lo menos 2 litros de agua por descarga.

La Conagua recomienda evitar usar el inodoro como basurero, ya que con ello se desperdician hasta 6 litros por descarga.

Lavar las verduras en un recipiente, tallarlas con los dedos o con un cepillo para desinfectarlas de mejor manera.

Al lavar los trastes, es importante remojarlos juntos una sola vez y enjuagarlos rápidamente en una sola tanda. Con eso se ahorran hasta 50 litros por lavada.


29 de marzo de 2016
Fuente: NTR
Nota de Claudio Montes de Oca

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia