Aprenden a cuidar el agua en campamento de Comapa

18 agosto 2011

Selena, Lucía y Roberto se encontraron nuevamente, como cada año, en el campamento de verano de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

18 de agosto de 2011

Fuente: El Mañana

Por Osvaldo Rodríguez

Estos niños son hijos de trabajadores de la paramunicipal y por tercer año consecutivo asistieron a este “entretenido y padre campamento”, como lo llamó Lucía, en el que además de ver matemáticas aprenden más sobre el trabajo de sus padres.

“Debemos de tomar precauciones para que el agua no se acabe porque el río debemos de cuidarlo, ya que hace algunos años el agua no llegó al mar y por eso no debemos de abrir la llave si no la vamos a utilizar”, comentó Lucía, de 13 años.

A Selena le gustó asistir porque este año hicieron varios recorridos en las instalaciones de Comapa, conociendo los procesos de cómo el agua que sale del río Bravo llega hasta su casa limpia para utilizarse.

“Hicimos monitos con plastilina, un florero, ejercicios con problemas, nos llevaron al cine además de que nos la pasamos muy padre” platicó Roberto.

La entrada de estos chiquitines es a las 9:00 de la mañana y se retiran a sus casas a las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, esto durante 15 días y esta es la segunda semana.

“Tenemos un maestro que nos respalda con clases de matemáticas, con el apoyo de compañeras de Comapa la licenciada Sandra Tejada Vallarta, Mayra Fuentes y otras cuatro personas del área de capacitación que cuidan a los niños”, comentó José Luis Puente Soto, secretario del sindicato de trabajadores de Comapa.

Enfatizó que el apoyo por parte de la Gerencia General de Comapa, ha sido muy satisfactorio con el personal, con la contratación de un maestro de matemáticas, y les proporcionan un ligero refrigerio a los niños.

“Se les inculca al programa Vigía H2O sobre el cuidado del agua, que estén atentos en sus casas sobre la manera en que se utilice el agua, se les capacita para que den consejos sobre esto.

Se les proporciona un gafete y traen el número para que pasen un reporte en caso de que ellos vean que se está desperdiciando el agua, ya sea un vecino o familiar, ellos aprenden y participan sobre el cuidado del agua”, refirió Carlos Montiel Saeb, gerente general de Comapa.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia