Aprovechan agua con riego por goteo en Hermosillo

07 mayo 2013

 

Carlos Esquer López, presidente de la Asociación de los Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo, dijo que para el próximo ciclo esperan no tener problemas con el cultivo, debido a que la mayoría cuenta con riego por goteo, lo que eficienta el uso del agua.

“Esperamos no tener problemas durante el próximo ciclo, tratamos de eficientar lo más que se pueda el agua que se aplica en los cultivos, pues aprovechamos el 98 por ciento de la totalidad del agua que aplicamos”, precisó.

Esquer López indicó que se sembraron alrededor de 9 mil hectáreas de hortalizas, las cuales se encuentran a un precio regular en el mercado.

“Hemos tenido problemas con el rendimiento de la papa, es por eso que el precio ha estado muy irregular, en cambio el tomate, como el clima le favorece y está libre de enfermedades, no ha presentado mucho problema, pero si hay saturación, se pueden comenzar a tener problemas con el precio”, subrayó.


07 de mayo de 2013
Fuente: Uniradio Noticias

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia