Aprovechan la falta de agua para lucrar

24 septiembre 2008

Fuente: El Siglo de Torreón, 24 de septiembre de 2008

José, comerciante, denunció que los trabajadores hasta han proporcionado sus números celulares a varias amas de casa, para hacer la entrega del agua potable a domicilio, a cambio de unos pesos. “Llegó el agua”, es como se identifican estos trabajadores.

“Al llegar, les mostré dos garrafones de 20 litros cada uno, los vieron y me dijeron ‘por esos dos, son seis pesos’, me quedé sorprendido y me retiré del lugar, no dije nada por temor a que las vecinas me señalaran como ‘codo’, pero creo que no es justo que se aprovechen”, dijo el comerciante.

Al día siguiente, la pipa volvió a pasar por el negocio de José, quien salió esta vez con un garrafón de 50 litros. Lo mostró y los empleados le pidieron 15 pesos. Una vez más, se retiró molesto del lugar. Ante tal situación, el comerciante decidió trasladarse a un ejido cercano con varios garrafones para llenarlos y evitarse así un gasto extra.

Otra comerciante comentó que una pipa particular se pasea por el lugar para vender el líquido al mismo precio que los trabajadores municipales. “Andaba repartiendo agua la pipa, corrí para alcanzarla, porque en mi negocio necesitamos agua limpia y a mí me habían dicho que la del Municipio estaba un poco sucia…”, comentó la mujer, quien para llenar su cisterna pagó 500 pesos.

Sobre esta situación el alcalde Carlos Aguilera comentó “son algunos oportunistas, no son las pipas de nosotros… yo le recomendaría a la gente que mejor acudiera a Presidencia o que nos llamen por teléfono”. Por otra parte, informó que los trabajos de construcción de la toma alterna que surtirá al 80 por ciento de la población de la zona urbana afectada por el desabasto de agua, presentan un 80 por ciento de avance, por lo que el servicio podría restablecerse mañana miércoles o jueves.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia