Aprovecharán agua de lluvia en zonas altas de Tlalpan

24 noviembre 2014

El sistema permitirá, aseguraron las autoridades, que en época de lluvias los planteles escolares no dependan al 100 por ciento del abasto por medio de pipas pues el agua captada será utilizada en sanitarios y en labores de limpieza.

La jefa delegacional, Maricela Contreras Julián, informó que en total se instalaron 55 cisternas con capacidad de 5 mil litros cada una. Las colonias y pueblos donde fueron colocados los depósitos son, entre otras, Héroes de Padierna, Parres El Guarda, Santo Tomás Ajusco, Topilejo, Magdalena Petlacalco y San Pedro Martir.

Contreras Julián explicó que el agua de lluvia se somete a un procedimiento de filtrado y purificación para después ser enviada a sanitarios y tomas de agua especiales.

“Es todo un proceso que incluye acciones de captación, conducción, almacenamiento y desinfección.

Lo que se busca es mitigar la escasez del liquido en las 10 escuelas intervenidas y aprovechar que en las zonas altas es donde hay más precipitaciones”, indicó. Las autoridades esperan captar “hasta 275 mil litros de agua en cada lluvia”.

Se aseguró que el sistema es “ecológico y autosustentable” pues al aprovechamiento del agua de lluvia se sumarán “los ahorros de combustible” derivados de no utilizar pipas para abastecer el líquido.

Las escuelas beneficiadas son Jacinto Canek, Estado de Nayarit, Mauritania, Maximiliano Molina, Francisco I. Madero, Legión Americana, Leyes de Reforma, Rafael Cruz Manjarrez, José Mariano Monterde y Abel Ortega Flores.


24 de noviembre de 2014

Fuente: La Jornada / Agustín Salgado

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia