Aprueba cabildo decreto tarifario de Agua Potable en Zamora

22 diciembre 2014

 

La tarifa se incrementará en un seis por ciento para soportar el nivel general de precios, debido a la inflación y la inversión en infraestructura realizada por el organismo operador, así también se implementará la obligación de solicitar un permiso ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para regular negocios informales que arrojan grasa o sólidos a las redes de drenaje, notificó la subdirectora María Elena Lozano.

De esta manera, explicó que el aumento a las cuotas y tarifas por el servicio de agua potable no perjudicará los bolsillos de la sociedad zamorana y agregó que dicho incremento será de un peso con treinta y seis centavos al mes.

Dijo que en la zona tres se incrementará el cobro dos pesos con dieciséis centavos, mientras que en la zona cinco subirá cuatro pesos con ochenta y nueve centavos por mes.

Notificó también que de acuerdo al artículo 37 se regulará la obligación de pagar por la disponibilidad de los servicios prestados por el organismo operador el concepto de actualizaciones, calculándolo por el término de tiempo máximo de cinco años.

Detalló que para el organismo ha sido muy trascedente operar con número negros a lo largo de la presente gestión, porque derivado de ello, se ha podido hacer frente a los problemas imprevistos que ha sufrido la infraestructura hidráulica en el municipio, como fue el caso de la sustitución de la red distribuidora del vital líquido en la avenida Juárez.

Por su parte, la presidenta municipal de Zamora Rosa Hilda Abascal Rodríguez, aclaró que el incremento al cobro por el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento fue avalado por la junta de gobierno del Sistema de Agua Potable en reunión sostenida el pasado miércoles 10 de diciembre.

Recalcó que dicha propuesta será mínima, toda vez que el organismo operador podrá percibir recursos económicos para hacer frente a las acciones de saneamiento y rehabilitación en la red de agua potable.

Concluyó que para el próximo año, el Sistema de Agua Potable iniciará trabajos en la sustición de redes obsoletas, “porque es necesario emprender estas acciones antes de que rompan por las raíces incrustadas en la tubería”.


22 de diciembre de 2014
Fuente: Mi Zamora

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia