Aprueban asambleístas se realice foro sobre el agua

04 diciembre 2015

 

La legisladora señaló que la problemática del abasto hidráulico “es un tema sensible para la Ciudad de México”, por lo que propuso la realización de ese foro, con el propósito de poner en el escenario la relevancia que tiene dicho líquido, y la importancia de tomar acciones al respecto.

Para esto, solicitó a sus compañeros recabar toda la información de académicos, organismos, como la Comisión Nacional del Agua y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para trabajar en el tema y lograr que se le destine más presupuesto y que el Gobierno del Distrito Federal lo asuma como un asunto de importancia para la capital del país.

La asambleísta dijo que entre los temas que se abordarán en el foro destacan: el proyecto de abasto de agua para el Valle de México, captación de agua de lluvia; el derecho humano al agua, proyectos prioritarios para la distribución del agua en la ciudad.

En su intervención, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Antonio Xavier López Adame, se sumó a la organización del foro, que calificó como “muy pertinente”, y propuso la integración del director de Think Tank Inteligencia Pública, Marco Cancino, a fin de que brinde un análisis detallado y comparativo de la forma en que se estructuran los organismos de agua en el ámbito municipal.

La priísta Jany Robles Ortiz, y la perredista Janet Adriana Hernández Sotelo, celebraron la propuesta y se adhirieron a ella, al tiempo que se comprometieron a sumar propuestas de ponentes para enriquecer la propuesta.


04 de diciembre de 2015
Fuente: El Sol de México
Nota de Ana María Lozada

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia