Aprueban aumento en tarifa anual de agua en Ocotlán

12 noviembre 2013

  Un cinco por ciento aumentará la tarifa del agua en el municipio de Ocotlán durante el ejercicio fiscal 2014. En sesión extraordinaria de cabildo, los regidores del municipio aprobaron aumentar el precio del servicio del agua, después de que en 2012 la pasada administración no aprobara la Ley de ingresos por lo que la tarifa de este año se mantuvo igual al anterior.

 

De esta forma el costo del agua en 2014 en categoría habitacional se cobrará mil 008 pesos en servicio mínimo, mil 148.1 pesos en genérica y mil 411.14 pesos en servicio alta, costos anuales. Por otra parte, en servicio no habitacional se cobrarán en sus tres categorías: mil 083 pesos, mil 615 y dos mil 158 pesos anuales. El aumento promedio de las tarifas para el 2014, es de 200 pesos.

 

El alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún afirmó que con el aumento se desarrollarán obras de tratamiento y conexión de nuevas redes para servicio de colonias. "Para que el Ayuntamiento recupere un recurso adicional para dar mantenimiento a los drenajes, redes de agua y sobre todo poner en marcha la red del pozo 10 B que va a bastecer a tres colonias: San Juan, Nuevo Fuerte, y parte de Lázaro Cárdenas de los cuales ya entraría el próximo año a funcionar", explicó.

 

Dirección de Agua Potable, Drenaje, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales de Ocotlán registra un 60 por ciento de rezago en el pago de agua en el servicio de este año. El Ayuntamiento de Ocotlán aprobó con anterioridad la contratación de una empresa para encargarse de los deudores. "Tenemos una empresa los cuales están haciendo los cobros, ha sido bueno pero no ha sido resuelto en su totalidad, y en conjunto con el municipio y la empresa que contratamos para que nos ayude a cobrar, pues estaremos cobrando a los morosos" dijo el primer edil.


12 de noviembre de 2013
Fuente: Milenio

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia