Apuesta EU por proyectos de infraestructura

03 marzo 2008

 

Apuesta EU por proyectos de infraestructura
Negocios – Domingo 2 de marzo (17:35 hrs.)

 

  • PNI despierta el "apetito" en empresas de ese país para invertir en diversos sectores
  • Al parecer tiene oportunidad de más de 141 mil mdd de realizar negocios

 

El Financiero en línea

México, 2 de marzo.- El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2007-2012 despertó el "apetito" de empresas de Estados Unidos para invertir en diversos sectores.

Leocadia I. Zak, secretaria interina de la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA), detalló en una entrevista el plan de inversión de las empresas de su país en México.

Según la funcionaria, el PNI representa un valor de más 141 mil millones de dólares en oportunidades de negocios para las empresas estadounidenses a través de diversos proyectos.

Así, la inversión empezó a fluir, ya que la USTDA financiará con 1.7 millones de dólares para levantar diversos estudios de factibilidad en la ampliación de los aeropuertos de Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Otra parte de los recursos se destinará a los estudios de factibilidad para la instalación de una planta desalinizadora de agua en Puerto Peñasco, Sonora, y asistencia técnica para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de fortalecer la administración ambiental en la instalaciones de la paraestatal.

"En un esfuerzo por descongestionar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México, el gobierno implantó una iniciativa para una terminal alterna y para integrar los aeropuertos más grandes del área a través del Sistema Metropolitano", explica la administración de la USTDA.

El operador del Aeropuerto Internacional de Puebla ha solicitado ayuda para eliminar las limitaciones de crecimiento y reducir la congestión regional, así que la USTDA financiará con 245 mil dólares para realizar los estudios, además de analizar el desarrollo de una terminal comercial e instalaciones de carga.

La ampliación del Aeropuerto Internacional de Querétaro, detalló la secretaria interina del organismo, es otro de los proyectos importantes por su cercanía a una gran base de compañías agrícolas, industriales y de fabricación a lo largo del corredor principal del Tratado de Libre Comercial de América del Norte (TLCAN).

En este lugar, la USTDA erogará 263 mil dólares para un estudio que buscará desarrollar un mercado maestro.

La ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí forma parte de la inversión, por lo que la agencia apoyará con 243 mil dólares para el estudio que ayudará a identificar las mejoras en los servicios. (Con información de Notimex/CFE)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!