Apuestan por viviendas sustentables para mejorar ambiente

20 octubre 2008

Fuente: Exonline

La edificación de vivienda sustentable contribuirá a superar los retos que enfrenta México en el cuidado del medio ambiente en rubros de uso de suelo, energía, agua y residuos sólidos, aseguró la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

La subdirectora general de Fomento al Crecimiento de Vivienda de la Conavi, Evangelina Hirata Nagasako, dijo por ello que la Comisión ha trabajado en un marco normativo como el Código de Edificación de Vivienda y los Criterios e Indicadores para Desarrollos Sustentables.

Confió en que estas medidas transformarán el mercado de la vivienda en México e impulsarán los esfuerzos de la construcción para reducir el impacto en el medio ambiente, además de propiciar mayores ahorros en las familias mexicanas.

Durante su participación en el XVI Congreso Ambiental Enviro-Pro 2008, dijo que se espera que los Criterios e Indicadores para Desarrollos Sustentables sean adoptados por todos los participantes en esta industria.

Dichos indicadores fueron resultado de un grupo de trabajo con diversos especialistas donde participaron investigadores, dependencias federales y gobiernos locales, detalló de acuerdo con un comunicado.

Su propósito es establecer criterios básicos a nivel nacional que cuenten con parámetros de sustentabilidad que puedan estar ligados al otorgamiento del subsidio operado por la Conavi "Esta es tu Casa".

En tanto, el Código de Edificación de Vivienda pretende contribuir a que se cuente con una herramienta de construcción segura, confiable y habitable en un contexto urbano, con lo que la Conavi busca crear una base mínima para que el proceso de edificación habitacional en México sea de calidad y cuidadosa del medio ambiente.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia