Arde Sonora; se reportan temperaturas de 46 grados a la sombra

16 mayo 2012

*  Asimismo, la ciudad de Hermosillo registró 45.5 grados, el Orégano II reportó 45, la presa El Novillo 44.5, El Cubil 44.4 centígrados

16 de mayo de 2012
Fuente: Excélsior

HERMOSILLO, 16 de mayo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en Sonora se presentó una temperatura máxima de 46 grados centígrados a la sombra en las últimas horas, y advirtió que continuarán los días con calor intenso en la entidad.

La dependencia federal expuso, en su reporte meteorológico diario, que el registro máximo de 46 centígrados se presentó en la estación climatológica de la presa “El Molinito”, al noreste de esta ciudad capital.

Asimismo, la ciudad de Hermosillo registró 45.5 grados, el Orégano II reportó 45, la presa El Novillo 44.5, El Cubil 44.4 y Paso Nácori 44.2 centígrados a la sombra.

En el estado de Sonora no se esperan precipitaciones pluviales y se observará el cielo mayormente despejado, así como viento variable con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

El ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en el día y se registrarán algunos valores máximos cercanos a 45 grados, mientras que en las sierras más elevadas de Sonora se presentarán temperaturas mínimas por debajo de los 10 grados.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia