Argentina: 80% de la región núcleo de Rosario en condiciones de sequía (Infocampo)

02 marzo 2018

02 de marzo de 2018
Fuente: Infocampo

“Durante el mes de febrero las lluvias pasaron de largo y se registraron marcas térmicas por encima de las normales. Estas condiciones dejaron un déficit de agua sin precedentes y la sequía ya abarca 80% de la región núcleo. En ese contexto, los cultivos de segunda avanzan en su ciclo y el margen para recuperar quintales es cada vez menor” indicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Si bien se esperan algunas precipitaciones para el domingo y lunes a partir de  un frente frío que llegará a la región provocando algunas tormentas, las lluvias serán puntuales y acotadas a pequeños sectores.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!