Argentina: alertan por una nueva crecida del río Paraná

07 enero 2010

7 de enero de 2010
Fuente: Infobae

Tras las intensas lluvias que afectan la zona, los especialistas indicaron hoy que la altura en estos momentos es de 5,03 frente al puerto de Rosario. El intendente no descarta declarar la Emergencia Hídrica.

El río Paraná, que frente al puerto de Rosario presentaba hoy una altura de 5,03 metros, crecería otros 15 centímetros más en todo su curso en los próximos 8 días, informó el servicio de Hidrometría de Vías Navegables (HVN).

En este sentido, el intendente Mario Barletta firmará en las próximas horas el decreto que establece la declaración de Emergencia Hídrica ante esta crecida, según publica hoy el diario Uno de Santa Fe.

La medida fue tomada luego de que el mandatario local encabezara ayer una reunión en la que participaron representantes de las áreas de Gestión de Riesgos, Protección Civil, Desarrollo Social, Salud, Ambiente, Gobierno y Obras Públicas y Recursos Hídricos de los niveles municipal y provincial.

Por su parte, un vocero de HVN dijo a Télam que el comportamiento “es de un lento crecimiento en todo su curso y en aquellos lugares donde baja, es ínfimo, ya que no supera el centímetro

“Puerto Iguazú, en Misiones, presenta hoy una altura de 23,80 metros, estacionado, mientras que en de descenso o se mantiene estacionado”.Corrientes y Paraná, los niveles bajaron uno y dos centímetros, respectivamente, ubicándose en 6,45 metros y 5,07 metros”, agregó.

Luego, el panorama es de “crecida en los puertos de Santa Fe, 5,42 metros, y Villa Constitución, 4,48 metros, además de Rosario, donde está en vigencia el plan de alerta” .

En los puertos bonaerenses, la situación es la siguiente: “San Nicolás, 4,11 metros, estacionado; Ramallo, 3,80 metros, baja; San Pedro, 3,16, crece; y Baradero, 2,86, también creciendo”, concluyó el vocero.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia