Argentina: Ambientalistas llevarán su reclamo por el agua pura al Carrusel

17 febrero 2012

A través de una puesta artística marcharán por cuarta vez por las calles mendocinas para concientizar sobre el cuidado del recurso hídrico y manifestar su repudio por la represión en Tinogasta.

17 de febrero de 2012

Fuente: Los Andes

Por Virginia Di Bari

Por cuarto año consecutivo, organizaciones ambientalistas, movimientos sociales y vecinos autoconvocados de Mendoza y del resto del país desfilarán en el Carrusel para concientizar sobre el cuidado del agua, rechazar la megaminería contaminante y apoyar el reclamo que llevan adelante asambleístas y vecinos de Tinogasta, Catamarca, quienes fueron reprimidos por manifestarse en contra de la actividad minera que se realiza en el Bajo La Alumbrera.

Acompañados de artistas, músicos que tocarán en vivo y una escenografía móvil en la que se lucirán títeres, los defensores del medio ambiente partirán el sábado 3 desde la Plaza Italia hasta la calle Emilio Civit. Allí harán su pasada minutos antes de que arranque el Carrusel.

“Con esta intervención artística se busca instalar la idea de protección del medio ambiente y además mostrar cómo queremos desarrollarnos como sociedad: si no hay agua, no hay Vendimia”, dijo Tania Cruz, miembro de la Asamblea Popular del Agua, quien además explicó que este año se suman unas 500 personas de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) de todo el país.

Cruz aclaró que la intensión de las organizaciones no es opacar los festejos. “Somos mendocinos y sabemos todo lo que significa Vendimia para nosotros, por eso vamos a marchar durante la previa del Carrusel”, detalló.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia