Argentina: Argentina conserva agua dulce como para abastecer a 360 millones de personas. (Perfil)
16 julio 2020
16 de Julio de 2020
Fuente: perfil.com
Nota de Mónica Martin
La mayor parte del agua subterránea se acumula gracias a la lluvia. Y no sólo está literalmente bajo tierra sino también en los poros de las superficies y en las grietas de las rocas.
Es tanta que si no quedara sepultada, cubriría toda la tierra con una capa de 11 metros de líquido. Según algunas estadísticas, en su conjunto constituye un caudal veinte veces superior al agua de todos los continentes. Y es dulce, por eso su presencia sigue siendo tan importante. Equilibra el ciclo hidrológico del planeta, mantiene el caudal mínimo de los ríos, conserva la humedad del suelo en bosques, selvas y riberas. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Argentina – Elaboración de diseños y pliegos licitatorios de proyectos de agua potable, redes cloacales y tratamiento de aguas residuales en localidades priorizadas en la provincia de La Rioja (Caf)
- Argentina: Cinco días sin agua (Diario de Cuyo)
- Fracking: dos estudios controversiales reavivan el debate en Argentina (Los Andes)
- Mercado climático: la falta de agua en la Argentina aumenta la volatilidad (Agrovoz)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




