Argentina: Argentina conserva agua dulce como para abastecer a 360 millones de personas. (Perfil)
16 julio 2020
16 de Julio de 2020
Fuente: perfil.com
Nota de Mónica Martin
La mayor parte del agua subterránea se acumula gracias a la lluvia. Y no sólo está literalmente bajo tierra sino también en los poros de las superficies y en las grietas de las rocas.
Es tanta que si no quedara sepultada, cubriría toda la tierra con una capa de 11 metros de líquido. Según algunas estadísticas, en su conjunto constituye un caudal veinte veces superior al agua de todos los continentes. Y es dulce, por eso su presencia sigue siendo tan importante. Equilibra el ciclo hidrológico del planeta, mantiene el caudal mínimo de los ríos, conserva la humedad del suelo en bosques, selvas y riberas. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Argentina: 80% de la región núcleo de Rosario en condiciones de sequía (Infocampo)
- El pueblo argentino se rebela y tumba una ley que permitía verter cianuro al agua (Público)
- Global – Ríos atmosféricos: qué son y cómo impactan en el ciclo del agua (Argentina.gob)
- Argentina: Cataratas en cuarentena: sin agua ni visitantes, el drama del principal punto turístico del país (Infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




