Argentina – Bajante histórica del río Paraná ¿ciclo natural o cambio climático? (Infobae)
04 septiembre 2021
1 de septiembre de 2021
Fuente: Infobae
Nota de Magali Cervantes
El río Paraná, coloso de Sudamérica y décima cuenca del mundo, sufre su peor bajante en más de medio siglo y es un enigma si la causa obedece a un ciclo natural o al cambio climático, con efectos inciertos a largo plazo.
Segundo en extensión detrás del Amazonas en América del Sur, el Paraná viene encogiéndose desde 2019 y ha tocado mínimos que no tenía desde 1940. Los expertos dudan si recobrará la exuberancia que lo convirtió en la principal vía de integración del Mercosur, aun cuando llegue la temporada de lluvias en diciembre.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Cambio climático deja a SLP con poca agua (Plano Informativo)
- MX: Acuíferos en México enfrentan serios niveles de explotación, afirma experta (desInformémonos.org)
- Mundo – Resiliencia hídrica: asegurar el agua para las generaciones futuras (Pacto Mundial)
- Mundo: Las mujeres, clave en la lucha contra el cambio climático
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Impulsan colecta para ampliar acceso al agua en comunidades de San Miguel de Allende (Correo)
02 marzo 2026
Nacional
México-Gobierno va por reforma a Ley de Aguas que expondrá ilegalidad de grandes empresas que no pagan agua (El Heraldo de México)
02 marzo 2026
Internacionales




