Guanajuato-Impulsan colecta para ampliar acceso al agua en comunidades de San Miguel de Allende (Correo)
02 marzo 2026
01 de marzo de 2026
Fuente: Correo
Nota de: Ingrid Devesa
La asociación civil Caminos de Agua ha comenzado una colecta con el objetivo de ampliar los sistemas comunitarios de abastecimiento del vital líquido, la captación de agua de lluvia y la supervisión de la calidad del agua en comunidades de alto riesgo. A la iniciativa, que se lleva a cabo en el marco del Día Mundial del Agua, se han sumado restaurantes sanmiguelenses que ofrecen beneficios a quienes aporten recursos.
Con una trayectoria de casi 15 años, Caminos de Agua ha trabajado en llevar agua segura libre de contaminantes a comunidades de los municipios del noreste del estado, además de realizar una exhaustiva labor de monitoreo de la calidad del líquido que llega a los hogares en San Miguel de Allende.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX-Visita secretaria del Medio Ambiente viviendas que cosechan la lluvia (SEDEMA)
- CDMX.-Captar agua de lluvia en el Valle de México a través de pequeñas presas, propone especialista (El Sol de México)
- Nuevo León-Fomentarán la captación de agua de lluvia(Milenio)
- México- Estudiantes mexicanos desarrollan sistema de captación de agua con materiales reciclados (Aristegui noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa – Casi 900 mil pesos en multas por contaminar agua en Sinaloa: Conagua (Luz Noticias)
14 abril 2026
Nacional
Estado de México – Reconocen a académicas de la UAEMéx por innovar en tratamiento de aguas residuales (El Sol de Toluca)
14 abril 2026
Nacional




