Querétaro: Captan agua de lluvia y la reciclan en zonas rurales (El Siglo de Torreón)
21 enero 2019
19 de enero de 2019
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de El Siglo de Torreón
En Querétaro 41 mil personas se abastecían de agua en pozos y ríos, según el Censo de Población y Vivienda de Inegi, 2010.
Ahora tiene en su hogar un sistema de recolección y tratamiento de agua que ahorra decenas de litros y los guarda por varios meses. El cambio comenzó gracias a Miguel Ángel Torres y Manuel Pérez Cascajares, quienes instalan sistemas ecológicos para aprovechar recursos en las comunidades rurales.
Artículos relacionados
- Baja California: El sector del vino necesita mayor agua (El Sol de Tijuana)
- CDMX: Este jueves empezará a normalizarse abasto de agua en colonias afectadas: Sacmex (El Sol de Hidalgo)
- Jalisco-Instalará Jalisco 3 mil 950 nidos de lluvia para captar agua pluvial en colonias con mayor vulnerabilidad hídrica (Gobierno del Estado de Jalisco)
- Coahuila – Se registra fuga en línea principal de agua saludable que abastece Lerdo (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
San Miguel-Extraen lirio acuático y basura de la presa Ignacio Allende (Periódico Correo)
21 mayo 2026
Nacional




