Argentina: Buscan evitar brotes epidémicos en La Plata

08 abril 2013

Desde el ministerio de Salud bonaerense confimaron que se está trabajando en la prevención de eventuales brotes epidémicos. Por ello, lanzaron una campaña.

La campaña consiste en recomendaciones acerca de cómo se deben limpiar sus casas y manejar alimentos para evitar enfermedades. Así lo informó hoy el director de Medicina Preventiva y Atención Primaria de la Salud del ministerio de Salud provincial, Angel Luis Crovetto.

Explicó, en declaraciones a Radio Provincia, que “además de dar asistencia sanitaria, ahora los esfuerzos están puestos en la prevención y rastrillaje casa a casa, recorriendo barrios, desde barrios más comprometidos y vulnerables hasta los que están mejor”.

“Empezamos a trabajar en la prevención para evitar brotes epidémicos”, informó.

Crovetto explicó que “ya pasados 5-6 días del hecho el agua se retira y quedan no sólo problemas sociales y emocionales, sino los problemas emergentes de salud, las amenazas de brotes de leptopirosis, hepatitis, diarrea, propios de cuando el agua es conductora y disemina estos virus y esa materia”.

“Hay que lavar las verduras con agua segura, limpiar la mugre que dejó, hay que hacer una descontaminación de paredes, pisos y utensilios con solución clorada”, precisó.

Explicó que esa solución clorada se elabora con una tasa de lavandina por 10 litros de agua y tras lavar pisos y paredes no hay que secarlos, debe secarse sólo para que actué la solución. Las verduras deben lavarse con dos gotas de lavandina por litro de agua durante 30 minutos.


8 de abril de 2013

Fuente: InfoRegión

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia