Argentina: Buscan soluciones para la falta de agua en Fray Mamerto Esquiú

05 abril 2011

La turbiedad del agua ocasiona que el proceso de purificación sea mas lento.

5 de abril de 2011

Fuente: El Esquiú

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, y el ingeniero Pablo Murúa miembro del directorio de Aguas Catamarca, se reunieron ayer para buscar soluciones a la problemática que atraviesa el departamento en la provisión del agua potable.

En la oportunidad Murúa se refirió a la situación en la que se encuentra la planta potabilizadora de La Carrera, que actualmente trabaja a capacidad reducida, respecto a la cual manifestó que la turbiedad del agua que recibe ocasiona que el proceso de purificación sea mas lento y exista una menor disponibilidad de agua para abastecer a la población. En este sentido indico que se espera que la turbiedad siga en descenso, ya que la situación es mejor a la que se encontraba la semana pasada.

También se analizaron las posibles soluciones al problema con la planta, a lo que indico que seria necesaria la incorporación de dos nuevos filtros que permitirían ampliar la capacidad. Para llegar a esta solución se hará preciso el apoyo del estado provincial, ya que la empresa depende en gran parte de el.

Por su parte el municipio se comprometió en colaborar con las gestiones correspondientes y en brindar mano de obra en aquellas medidas que se implementaran para paliar la situación. Entre las que se destacan la realización de pequeñas intervenciones en las escuelas necesarias para que puedan acopiar agua en sus propios tanques, ya que en algunos casos existían falencias y no se podía almacenar agua para asistir a la población educativa, además de solicitar la colaboración al Ministerio de Educación de la provincia.

Por otra parte en la oportunidad también se acordó la colaboración del municipio para mejorar la distribución del agua a través de camiones cisternas que realiza la empresa.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia