Argentina-Día Mundial del Medio Ambiente: asambleas socioambientales, guardianas de la salud de las comunidades (RÍO NEGRO)

08 junio 2021 Agua

4 de junio de 2021

Fuente: RÍO NEGRO

Fotografía obtenida de RÍO NEGRO

Leyes que prohíben la megaminería o fumigaciones en áreas pobladas, condenas judiciales por contaminación o envenenamiento, pero sobre todo la generación de una conciencia donde la protección ambiental está ligada al cuidado de la comunidad, son los logros de cientos de asambleas socioambientales que se multiplican en todo el país y sostienen hoy sus luchas, en la víspera del Día Mundial del Ambiente.

Este tipo de activismo protagonizado por vecinas y vecinos que se conoce como “ecología popular” por oposición al “conservacionismo” pero también al “ecoeficientismo”, reconoce en la Argentina un doble origen: el referéndum contra la megaminería en Esquel de 2003 y la lucha del pueblo de Gualeguaychú contra la instalación de la pastera Botnia en 2005.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin un correcto tratamiento, las aguas residuales pueden generar afectaciones a los ecosistemas y a la salud de la población humana. Por el contrario, con un adecuado manejo las aguas residuales pueden brindar numerosos beneficios.

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!