Argentina: Diluvió en Buenos Aires

09 noviembre 2012

Diluvió en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense luego de la ola de calor y rápidamente regresaron las inundaciones en las zonas que se habían visto castigadas en los últimos días.

Pasado la media hora de una lluvia copiosa que azotó desde el mediodía a la Ciudad, varias calles de algunos barrios porteños -como Palermo, Colegiales y Belgrano- quedaron anegadas.

Los vecinos, preocupados, intentaron rápidamente construir precarias compuertas para que el agua no ingrese a sus viviendas ni a sus locales.

Las intensas lluvias, con ráfagas de viento, se iniciaron poco antes del mediodía, por lo que las autoridades viales recomendaron circular con precaución en calles, rutas y accesos a la Capital Federal.

En este sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Vialidad Nacional sugirieron aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar el aire acondicionado con aire frío, para desempañar los cristales.

Asimismo, recomendaron no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y de 70 para camiones y ómnibus.

Las lluvias también son intensas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Tucumán, Río de la Plata y el área marítima adyacente.

Estas lluvias podrían ser “localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”.

Con el pasaje del frente frío se prevé un cambio de viento al sector sur con intensas ráfagas y un marcado descenso de temperatura.


9 de noviembre de 2012

Fuente: Diario Popular

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia